Quieres decorar el baño de tu casa como lo sugiere el Feng Shui? El Feng Shui es una práctica china que tiene como objetivo lograr un buen equilibrio entre la energía y la armonía del espacio mediante una buena estructura organizativa y añadiendo diferentes elementos decorativos.

Siguiendo las recomendaciones de Feng Shui, puedes mejorar en gran medida la iluminación y la comodidad del baño. Por tanto, si estás interesado en saber cómo decorar el baño en base al Feng Shui, no dudes en echar un vistazo a lo que te contamos hoy.

¿Cómo decorar el baño siguiendo los consejos del Fengh Shui?

Mejorar la ventilación y iluminación en el baño

Recuerda, si tu baño tiene buena iluminación y ventilación, no solo le dará una mejor comprensión de todo el espacio, sino que también lo mantendrá fresco. Esto significa que es muy agradable tanto a la vista como a la percepción. Tampoco necesitas gastar mucho dinero, a veces solo una luz o cambiar las cortinas por cortinas transparentes y luego abrir las ventanas un poco es suficiente para que tu baño se vea mejor.

Para decorar el baño según el Feng Shui, el color claro es la clave

Si quieres conseguir más tranquilidad y armonía en el baño, primero cambia su pintura a un color más claro. Además, es importante que los elementos decorativos que utilices (como cortinas, toallas, cuadros, mesas, jaboneras, etc.) sean de colores iguales o similares. De esta forma todo se verá ordenado y el espacio será aún más amplio, si esto no es suficiente, lograrás un buen equilibrio en el uso de los colores.

Pon algunas plantas de diferentes tamaños

No importa el tamaño de las plantas, pero es importante ponerlas en el baño porque además de aportar frescor al ambiente, también pueden ayudarte a sentirte más relajado y descansado. Generalmente, los expertos en Feng Shui recomiendan usar orquídeas, alcatraces o bambú porque son plantas que añaden un sabor especial a la decoración y pueden permanecer en perfectas condiciones durante mucho tiempo.

Coloca accesorios de madera

Puede ser un estante o una canasta para guardar artículos de tocador. También puedes optar por cuadros, espejos con marcos de madera o lámparas de madera. Esto combinará bien con las plantas y hará que tu baño sea más natural y agradable para los sentidos. Como ves, es mucho más fácil decorar el baño según el Feng Shui. Solo necesitas obtener los accesorios adecuados y eliminar todos los elementos que no coincidan con la tendencia para que tu baño se vea espectacular.