Una pequeña terraza en nuestro piso puede solucionar el problema de falta de contacto con la naturaleza que impone la ciudad. Este será un rincón para respirar aire puro, relajarse e incluso socializar. Para conseguirlo, es importante que sepas cómo decorar una terraza.

Elección de muebles para decorar una terraza

La elección del mobiliario depende principalmente del tamaño de la terraza. Si no dispone de mucho espacio, puede combinar una pequeña mesa redonda y sillas para dos personas.

Por otro lado, si dispones de espacio suficiente, puedes aprovechar y utilizar muebles más grandes. Incluso si quieres salvar el planeta y extender una mano amiga, puedes reparar los palets viejos y armar un juego de sillones con mesas de café y pintarlos apropiadamente para protegerlos de la intemperie.

De esta forma, tendrás una especie de salón fuera de tu casa para que puedas aprovechar la luz del sol exterior sin salir de casa. Incluso con buenos cojines, crearás un rincón ideal para pasar la tarde leyendo, descansando e incluso trabajando.

La hamaca mecedora es un toque atemporal en la terraza. Combinan a la perfección con este ambiente de la casa, que sería otra opción, hay que acostarse para mantener el estilo todo el tiempo.

No pueden faltar plantas a la hora de decorar una terraza

Otro elemento indispensable son las plantas, porque estamos evocando la naturaleza y las actividades al aire libre. Puede cambiar su color, forma y tamaño. Combina algunos más grandes con otros más pequeños. Reserva muebles para colocar macetas pequeñas de diversas especies.

También puede elegir plantas colgantes ocasionales o jardines verticales. Aquellos que quieran darle un toque de verde al patio suelen optar por el césped sintético. La imposibilidad de plantar césped fresco a la altura del suelo no es motivo para ignorar el verde y natural, el césped sintético suele ser una solución práctica y novedosa.

Trata de considerar la dirección de su terraza y la cantidad de luz solar que recibe, y elija la planta ideal en función del tipo de luz que tenga.

La iluminación es el toque final

Es importante pensar en este factor, ya que durante el invierno pasarás momentos en tu terraza mientras sea de día, pero en el verano verás la necesidad de salir a tomar aire fresco y de contar con un espacio como una terraza bien ambientada.

Por ello, una iluminación cálida y suave adaptada al entorno es una opción ideal. Puedes colgar varias guirnaldas de luces navideñas juntas para crear focos y mayores efectos visuales, o también puede elegir guirnaldas de luces coloridas según su gusto.
Teniendo en cuenta estos tres factores para decorar la terraza, conseguirás la terraza de tus sueños.