Si tu apartamento es pequeño, la habitación es pequeña o la luz es tenue, entonces decorar con espejos es tu opción ideal.
Los espejos son la herramienta más práctica y original que puedes encontrar, que puede cambiar tu espacio, llenarlos de luz y darles una sensación de amplitud y fluidez, con estilo y belleza.
Descubre con nosotros cinco consejos que te ayudarán a aprovechar al máximo la decoración de espejos.
Enfrentando espejos
Una técnica que se utiliza para agregar amplitud a cualquier espacio es colocar un espejo frente al otro porque permite la creación de efectos infinitos a través de la multiplicación de la imagen inicial. ¡Buena opción para colocar en pasillos y baños! Incluso puedes colocar un espejo en el techo para producir un efecto más impresionante, todo depende de tu gusto y decoración general.
Colocar paredes de espejos creará efectos ópticos interesantes, que proporcionarán a su entorno un espacio que en realidad no tienen y distribuirán la luz de una manera más eficiente.
Aporta movimiento y creatividad al espacio
Si quieres darle un toque artístico y más dinámico a la habitación, una técnica infalible es colocar espejos de diferentes formas y tamaños en la pared. El efecto de la luz, los cambios de forma y los diferentes tamaños crearán efectos mágicos.
Si lo deseas, puede enmarcar el espejo con marcos llamativos o de estilo rococó, o incluso instalar paneles de espejo con efecto retro para darle una sensación de arte y riqueza.
Amplifica la luz a través del espejo
Una técnica muy útil que puede ayudarte a dar luz a esos espacios oscuros o distribuir mejor este elemento básico en la decoración es colocar un espejo detrás o delante de la fuente de luz, ya sea por medios naturales o artificiales.
Además de amplificar la luz y ayudar a su distribución, también creará un efecto casi onírico y muy agradable a la vista.
Una nueva ventana
Si su espacio no tiene muchas opciones para mirar hacia afuera, una idea que ayuda a refrescar y coordinar el espacio es simular una ventana colocando un espejo enmarcado. Esto producirá un efecto de ventana, incluyendo todos los beneficios que ya hemos mencionado, más luz y más espacio.
Si ya tienes una ventana, pero quieres más luz o expandir su potencial, coloca un espejo cerca o frente a la ventana, te dará una vista diferente del paisaje.
Una columna en medio de la habitación
En algunos casos, la distribución de las columnas en el espacio es deficiente, lo que dificulta un poco la decoración porque puede que no sean lo que quieres.
Cubrir los pilares con un espejo es una solución muy creativa, porque al cubrir los pilares con un espejo, crearás una sensación visual que los hará invisibles. Capturará la luz y reflejará la imagen del entorno como parte de ella.