En España, según se trate de cama individual o de matrimonio, se suelen adoptar diferentes medidas estándar de cama de otros países del mundo.
La cama puede tener muchos tamaños. De hecho, es un producto que incluso se puede personalizar. Sin embargo, España cuenta con una serie de medidas estandarizadas que son las más utilizadas por la población y se diferencian en centímetros de otras medidas «estandarizadas» de otros países europeos.
Por este motivo, es conveniente conocer el tamaño de cama estándar en España antes de comprar un colchón. De esta forma, si queremos comprar un sofá o armazón de cama, podemos ver qué medidas podemos tomar para reducir el problema a la hora de buscar estas opciones en webs, buscando el diseño de ropa de cama y confección.
A continuación, te dejamos con las camas más habituales en España en función de su tamaño y algunas de sus características:
- Cama de 60 cm. Este es el tamaño de la cuna.
- Cama de 70 cm o 80 cm. Son camas para niños y camas para adolescentes.
- Cama de 90 x 190 cm. Este es el tamaño típico de una cama individual y el más comprado. Se llama gemelos o solteros y generalmente se compra por separado. También tienen una longitud de 200 m.
- Cama de 135 cm x 190 cm. Esta cama de matrimonio es una de las más populares en España, aunque en los últimos años las parejas han tendido a comprar modelos un poco más grandes para ofrecerles más espacio. De hecho, también se usa a menudo 135×190, para una persona.
- Cama doble de 150 X 200 cm. Este es el tamaño que finalmente se impuso en España para poder dormir cómodamente dos personas. Es el tamaño más estandarizado y la cama doble proporciona la mayor cantidad de ropa de cama de este tamaño.
- Cama King de 180 x 200 cm. Para aquellos que necesitan una cama más grande, ya sea por capricho o porque su altura es superior a la normal, también se puede comprar un colchón de 180 x 200 cm.
- Cama presidencial de 200 x 200 cm. Este tamaño es raro en España y suele aparecer en alojamientos turísticos de lujo. Son difíciles de encontrar y el precio es muy elevado.
Además de estos modelos, también son muy habituales las camas infantiles de 60 × 120. En el pasado, solíamos utilizar el modelo de 90 × 190 cm de la adolescencia.