Para muchas personas, reformar una casa antigua es una buena opción. Pero antes de comenzar, es importante que comprendas las ventajas, desventajas y aspectos a considerar en un proyecto de este tipo. ¡Vamos allá!

Beneficios de la renovación de una casa antigua

Son muchas las ventajas de comprar una casa antigua para luego reformarla, pero estas son las principales y las que se suelen considerar para decantarse por este proceso.

Precios más bajos y menos impuestos

Evidentemente, el precio es más bajo porque es una casa de «segunda mano», y su valor se depreciará en comparación con una casa de nueva construcción. Además, al tratarse de una casa antigua, no se prevé incurrir en gastos y deudas pendientes, lo que facilitará las negociaciones de venta.

También se rebajarán los impuestos porque a la hora de comprar y registrar un inmueble se tendrá en cuenta el valor de los inmuebles «pre-reforma», que es sensiblemente inferior al de las viviendas nuevas.

Un hogar totalmente personalizado

El hecho de reformar una casa antigua te permitirá crear y diseñar sus espacios y distribuciones favoritos. Ya sea que sea un matrimonio, desee un loft individual o una casa familiar, remodelar una casa antigua puede permitirte adaptarte a tus necesidades actuales y futuras. Rediseña habitaciones, elimina o crea habitaciones, demuele paredes para crear espacios más grandes … ¡la forma gratuita de hacer realidad tus ideas!

Lo que debes saber antes de remodelar una casa antigua

Los pros y los contras de reformar una casa antigua son obvios, pero no queremos hacerlo sin dejarte algunas consideraciones que creemos que son importantes en estas situaciones.

Eficiencia energética

Este es un aspecto importante que cualquier familia debe tener en cuenta, pero considerando que lo repararás por completo, puedes ponerlo en el centro de la reforma.

Optimizar la climatización para ahorrar energía, utilizar materiales eficientes e incluso optar por viviendas pasivas (aquellas que utilizan energía interna y cuentan con un sistema de recuperación de calor para minimizar las pérdidas y mantener el máximo confort al menor coste).

Presupuesto

La casa vieja necesita una reforma muy complicada. Hay muchos elementos, materiales, dimensiones y calidad a considerar al preparar un presupuesto, y debes prestarle atención.

Si en la reforma del baño hay una gran diferencia de precios y acabados (¡incluso imprevistos!) Entre varios presupuestos, imagina una cocina, dos baños, varias habitaciones, instalaciones, fontanería, puertas, cerramientos y otros presupuestos.

Te recomendamos que pidas unos presupuestos, los analices con calma y preguntes todo lo que se te ocurra antes de dar cualquier paso. Nosotros podemos darte un precio fijo y responder a todas sus preguntas.

Consejo profesional

Muy importante en este tipo de reforma. Reparar por completo una casa antigua implica tomar muchas decisiones, créenos cuando decimos que los profesionales pueden ayudarte mucho.

Elegir el color y el mobiliario del baño puede ser fácil, pero en este caso hay que crear la estructura, la distribución, las instalaciones necesarias e incluso los acabados de cada habitación y cada material desde cero.

Se han realizado cientos de reformas que nos aportan antecedentes y una experiencia inigualable. Nos encargamos de entender lo que buscas, investigar la casa y proponer múltiples soluciones para que puedas elegir la solución que más te convenga.