Ahorrar espacio en la habitación no es una tarea imposible, existen muchas técnicas que puedes utilizar para aprovechar mejor el espacio y organizar mejor tus pertenencias. Recuerda, esto no es solo para mejorar el orden de tu habitación, sino también para mejorar su apariencia, convirtiéndola en un espacio más agradable y confortable. En este sentido, a continuación encontrarás una serie de ideas que te ayudarán enormemente a ahorrar espacio en la habitación.
Limpia bien y saca lo que no necesites
Antes de comenzar a comprar nuevos accesorios para organizar mejor su habitación, debes deshacerte de las cosas que no usas. Entonces, si hay demasiadas cosas en tu habitación, y crees que serás demasiado desordenado si colocas otras cosas, comienza a tirarlas. Estos artículos, puedes dárselos a otra persona o puedes usarlos en cualquier otro lugar de tu hogar. De esta forma, tendrás más espacio para organizar mejor otros elementos de la habitación y completarás tu trabajo más rápido.
Los estantes y los soportes de suspensión de techo pueden ser una buena idea
En el mercado puedes encontrar increíbles soportes de hierro forjado que te ayudarán a colgar tu ropa de manera ordenada. En muchos casos, estos soportes incluso van acompañados de una especie de balda. Esta servirá para colocar algunos libros, cajas o colocar alguna ropa doblada.
Por otro lado, también puedes usar paredes vacías para colocar múltiples estantes. De esta forma, podrás distribuir mejor tus artículos y asegurarte de que puedan complementar la decoración de tu habitación.
Cambia tu armario por uno más práctico para ahorrar espacio en la habitación
En este caso, lo más sensato es arreglar unos estantes en la pared para colocar varios organizadores de plástico y rieles para colgar la ropa. Si no quieres que todo sea visible, puedes optar por colocar una cortina fina que combine con el resto de la decoración.
Ahora, si no deseas sacrificar toda la pared, puedes elegir uno de estos gabinetes, que contiene un espejo, un perchero y una caja de almacenamiento para artículos pequeños. Estos suelen ser muy prácticos, porque además de tener un espacio para organizar tu abrigo y joyas, también tienen espejo, por lo que no es necesario instalar un espejo nuevo.
Compra una cama con cajones de almacenamiento
Hay diseños de camas increíbles que pueden ayudarte enormemente a ahorrar espacio en la habitación. Entonces, si no deseas colocar un estante adicional o no deseas ver cosas, una cama de este tipo puede ser una buena opción. Por lo general, estos cajones suelen ser muy amplios y te permiten tener de todo. Por supuesto, busca una cama de hierro o una cama de madera maciza, y asegúrate de que el peso que ponga sobre ella pueda soportar el peso de la cama. Dado que es una cama de almacenamiento, necesitas que tenga una excelente calidad y te brinde un excelente servicio.